El Día Internacional de la Madre Tierra 2024 nos inspira a cortar radicalmente con el plástico. Nuestra campaña “Plástico. El breakup”, está centrada en cómo nuestra relación con el plástico se volvió tóxica y busca apuntar a nuevas alternativas como el aluminio.
Rompe con el plástico
Querido plástico, este Día de la Tierra
Compartimos el primer video: “Querido plástico” en el que recapitulamos nuestra relación con el plástico cuando todavía era una promesa de futuro. El video comienza con la frase “Érase una vez un romance, una revolución, el material del futuro: el plástico”. Explicamos a continuación los orígenes del material:” Empezando el siglo XX, naciste del fuego, del negro aceite del negro aceite del petróleo. Tus nombres, plástico, fueron muchos: baquelita, acrílico, nylon, teflón, polietileno.
Nuestra relación con el plástico, hemos debido saberlo, tuvo malas señales desde el principio: “Solo ahora lo sabemos eras un red flag andante,¡cómo no lo vimos! Te hiciste popular, gracias a la guerra. En 1946 nada era de plástico. Hoy t-o-d-o es de plástico: empaques, juguetes, textiles, coches, botellas, tapas, bolsas, trenes”. Lo admitimos, el plástico nos sedujo: “Eras el amante más deseado, el mundo entero bajo tu encanto”. Pero todo cambió mientras pasaron los años: “Muy pronto nos traicionaste, convertiste la confianza en desecho; cambiaste tus prioridades: solo negocio, solo ganancia. Te volviste barato, masivo, prescindible”.
Tenemos que ser francos con el plástico y decirle: “Plástico, rompiste todas nuestras ilusiones. Plástico, tenemos que hablar”.
No hay vuelta atrás con el plástico. El segundo video que queremos compartir es nuestro breakup con el plástico: “Querido plástico” es una carta de desamor en la que anunciamos que debemos tomar caminos diferentes, especialmente en el contexto del Día de la Tierra: “Querido plástico, tenemos que separarnos. Estás en todas partes. ¡Nos asfixias! Estás en el aire, en los mares, en la tierra.No nos dejas respirar”.
Las promesas de progreso del plástico están rotas: “Querido plástico, tu piel brillante ahora es desecho opaco. Tus colores son un paisaje gris. Tu promesa es una condena. Plástico, nuestros sueños se volvieron pesadillas”. Nuestra decisión está tomada: “Debemos decir adiós. Abrir nuestros horizontes. Debo decirte, querido plástico, que conocí a alguien más”.
Una marca 100% libre de plástico
En AORA México somos una marca 100% libre de plástico, nuestra innovación apunta al futuro del lujo, regresar a materiales nobles que se puedan atesorar o reciclar fácilmente. Este Día Internacional de la Madre Tierra 2024 compartimos un tercer video dedicado al aluminio, un material atemporal presente en nuestros productos. “Conocí a alguien más” cuenta la historia del aluminio: Conocí a alguien más. Es antiguo, es sabio, pero sabe reinventarse. En la Antigua Grecia me enteré de su nombre, en el siglo XIX ya se vendía más caro que el oro. Conocí al aluminio, duradero y versátil, ligero y resistente, infinitamente reciclable”.
Usamos aluminio porque el 75% del aluminio producido en la historia todavía está en uso, a la vez que se hacen importantes esfuerzos por reducir la huella de carbono de su producción: “El aluminio de ayer todavía está en uso hoy, es un viajero del tiempo. En un mundo en crisis, el aluminio está dispuesto a mejorar: ha reducido a la mitad su huella de carbono”
Nuestra paleta, Mírame, está hecha 100% de aluminio, una opulenta pirámide de metal con 9 colores vibrantes: “Esta paleta está hecha de aluminio, será reciclada infinitamente.
Vivirá más que el plástico, más que tú, que yo y que nosotrxs. El aluminio, sabio y antiguo,
nos recuerda que es un posible un mundo sin desechos plásticos”.
Earth Day
Descubre nuestros kits