¿Te intimida el color o no tienes experiencia con el makeup de color?

Escrito por: Sophia Benziger Manzano

|

|

Tiempo de lectura 2 min

¿Estás buscando la forma de agregar más color a tus makeup looks, pero no sabes cómo? ¿Te encanta el color, pero te da miedo usarlo? No te preocupes, estamos aquí para guiarte con tres técnicas infalibles y muy fáciles de recrear que te ayudarán a dar ese salto de confianza. Admitámoslo, todos necesitamos un pop de color en nuestras vidas, ¡incluso aquellos que temen dar el primer paso! 


Mónica Godínez (mono_godinez), Embajadora de Educación & Color de Aora México nos explica paso a paso como incorporar de manera sutil y elegante colores vibrantes  a tu look del diario. Desde tonos suaves hasta transiciones sutiles, te mostraremos cómo darle un giro fresco y moderno a tu look sin sentirte abrumadx.

Técnica 1: Pop de Color Interno

La primera técnica para agregar color a tu look se llama: Pop de Color Interno. Esta técnica se centra en resaltar y realzar tus ojos de una manera sutil pero impactante. Nos enfocaremos en agregar color en la esquina interna del ojo de una forma muy fácil y en menos de 10 minutos. Para lograr este look, necesitarás tu paleta de sombras para ojos MÍRAME: 

 

1. Con tu dedo meñique, agarra cualquiera de los 9 colores de Mírame. 

2.Con los ojos abiertos y mirando hacia enfrente, coloca tu dedo meñique justo en el lagrimal presionando ligeramente. 

 

3. Haz ligeros movimientos hacia arriba y/o abajo difuminando el color. 

 

Frida utiliza Rosa.01 de Mírame. 

Sombras para ojos rosas

Técnica 2: Pop de Color Externo

La segunda técnica para agregar color a tu look es un Pop de Color Externo. En lugar de aplicar el color en la esquina interna del ojo, nos enfocaremos en aplicar el color en la esquina externa del ojo. Esto creará un impacto visual más fuerte y llamativo. Para lograr este look, necesitarás tu paleta de sombras para ojos MÍRAME: 


1. Con tu dedo meñique, agarra cualquiera de los 9 colores de MÍRAME.

2. Con los ojos abiertos y mirando hacia enfrente, coloca tu dedo meñique justo en el lagrimal presionando ligeramente. 

 

3. Haz ligeros movimientos hacia arriba y hacia afuera para difuminar el color. 

 

Para completar el look, puedes agregar un delineado en la linea de agua para definir tus ojos y darles un aspecto más impactante. Te recomendamos ADMÍRAME en el tono “Durazno.01”

 

Cloe utiliza Azul.01 de MÍRAME y Durazno.01 de ADMÍRAME. 

Sombras para ojos azules

Técnica 3: Smokey Eye (pero) Con Color

Esta técnica combina la elegancia y la intensidad del clásico Smokey Eye con la emoción y vibrancia del color. En lugar de utilizar sombras de ojos en tonos oscuros y neutros, nos aventuraremos a incorporar color en el look.


1. Para crear un Smokey Eye con color, necesitarás seleccionar una sombra de tu Paleta de Sombras para Ojos MÍRAME (preferentemente un color mate). 


2.Con una brocha fluffy comienza aplicando suavemente color en la cuenca del ojo  para crear profundidad.


3. Luego, toma un pincel pequeño y preciso y aplica la sombra de ojos  en la esquina externa del ojo, difuminando y extendiendo  el color en todo el párpado. 


TIP: Difumina o construye la intensidad del color empezando siempre de menos a más. 
 


Para elevar el look,  puedes aplicar delineador de ojos en la línea inferior de pestañas para realzar tu mirada y abrirla aún más. Y así, has logrado un Smokey Eye con color que te hará destacar en cualquier ocasión.



 Limber utiliza Naranja.01 de MÍRAME

Sombras para ojos naranjas

El poder del color en tu rutina diaria

Agregar color a tu rutina diaria de maquillaje no tiene por qué ser intimidante. Ya sea a través de un Pop de Color Interno, un Pop de Color Externo o un Smokey Eye (pero) con color, hay una opción para cada estilo y nivel de comodidad. ¡No tengas miedo de experimentar y jugar con makeup de colores!